Sábado , 20 octubre 2018

Karol G defiente la sexualidad de su tema “Mi cama”

En la canción, que Karol G definió como de reguetón puro, la narradora cuenta que desde que su novio la dejó tiene a otros hombres haciendo fila mientras su cama “suena y suena”.

 Karol G espera que su cama en su natal Medellín aguante la prueba del uso y del tiempo.

“Espero que no se vaya a desajustar, pero la idea es que nunca deje de sonar, que nunca se deje de utilizar”, dijo la cantante colombiana en una entrevista telefónica reciente desde Miami, donde promocionaba su más reciente sencillo, “Mi cama”.

En la canción, que Karol G definió como de reguetón puro, la narradora cuenta que desde que su novio la dejó tiene a otros hombres haciendo fila mientras su cama “suena y suena”. Como representante femenina de la música urbana, la intérprete dijo que no le preocupa tocar temas abiertamente sexuales.

“Nosotras también sentimos”, señaló. “Como mujeres hemos sido infieles, nos han sido infieles, … pero sí siento que podemos contar este tipo de cosas porque también las vivimos y también las sentimos. Nosotras tenemos este lado de la historia para contar”.

En marzo, J Balvin dijo en una conferencia de prensa en México que son pocas las mujeres que se atreven a entrar en la música urbana, pero las que lo hacen _ como Anitta, Becky G, Natti Natasha y la misma Karol G_ “están perfectas”.

Al respecto, la cantante destacó que “hablar de hombres y mujeres como tal en el género ya no existe”.

“Este año las mujeres vamos a imponer una nueva marca y estamos haciendo cosas muy grandes”, afirmó.

Su video de “Mi cama” se lanzó el viernes pasado junto con la canción y ya suma más de 41 millones de vistas. Grabado en Medellín, transcurre durante el Día de las Velitas celebrado cada 7 de diciembre, cuando se prenden faroles y velas por la inmaculada concepción de la Virgen María.

“Es un ambiente muy chévere porque es como toda la gente compartiendo con todo mundo, pasándola muy bien. Es muy bonito”, dijo sobre esta fecha.

Karol G ha sido elegida para formar parte del programa Rise de Spotify, que proyecta a nivel internacional a artistas en ascenso. Es la primera artista latina en el programa, en el que actualmente también participan la banda country Lanco, el artista de R&B Jorja Smith y el artista independiente Rex Orange Country.

“Haber sido elegida y ser la primera latina entre mujeres y hombres … es una cosa impresionante y yo estoy feliz”, dijo la cantante de 27 años.

Karol G comenzó su carrera artística desde pequeña. Hija de un músico, participó en “El Factor Xs”, una versión para niños de la competencia de talento “The X Factor”, y continuó sus estudios musicales en la Universidad de Antioquia. Tras haber tenido éxito con sencillos como “301”, en el 2017 lanzó su álbum debut, “Unstoppable”, del que se desprende “Ahora me llama” con Bad Bunny. El 2018 ha seguido sonando con temas como “Pineapple”, “Tu pum pum” con Shaggy, y ahora “Mi cama”.

En los próximos meses estará de gira por Europa y visitará Argentina. También tiene preparadas canciones con Yandel, Pince Royce y Piso 21.

“Es increíble porque la gente piensa que solo el público latino va a estar escuchando la música o yendo a los conciertos, pero te llevas la sorpresa de que la gente que ni siquiera habla español están allá gritando, cantando”, dijo sobre la gira europea. “La música latina se ha vuelto como la música del mundo, ya muchas barreras se rompieron”.

Acerca de Adonis Cuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

GALERIA MORTAL