Jueves , 20 septiembre 2018

“Mejor sola que con Maluma”

Nace campaña para que el cantante deje de cosificar a las mujeres.

Maluma irrumpió en la escena del reguetón hace menos de diez años y rápidamente se volvió uno de los intérpretes más populares, superando en Instagram la cantidad de seguidores de figuras consolidadas en el género como Daddy Yankee, Ivvy Queen, Nicky Jam y Don Omar.

Sin embargo, su fama no ha estado exenta de polémicas, puesto que debutó en un contexto en que los movimientos feministas pasaban por un gran auge, y apuntaron al reguetonero como un cultor del machismo.

La molestia que causó la canción “Cuatro Babys”, donde Maluma se jactaba tener parejas intercambiables, se incrementó aún más recientemente, cuando el artista lanzó la imagen promocional de su single “Mala Mía”, donde en una cama rodeado de mujeres.

Maluma

Como respuesta a la propuesta del colombiano, usuarias en las redes sociales levantaron la campaña “Mejor sola que con Maluma”, en que comparten fotografías en las que aparecen solitarias en la cama, realizando algún gesto en rechazo al artista.

No solo mujeres han adherido a la campaña, sino que también hombres, y la etiqueta #Mejorsolaqueconmaluma ya suma cientos de resultados.

Cabe recordar que ya en abril más de 10 mil personas firmaron una petición para impedir que Maluma diera un concierto en la fiesta de Palencia, España. ¿La razón? “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular”.

Acerca de Adonis Cuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

GALERIA MORTAL