Residente habla ‘Antes que el mundo se acabe.

Mientras se refugiaba en Puerto Rico, Residente encuentra consuelo al escribir música durante estos tiempos difíciles.

Su nueva canción, «Antes que el mundo se acabe», sugiere que antes de que termine el mundo, «tenemos que besarnos ahora». «Me sentía ansioso por toda la incertidumbre cuando lo escribía y escribir para mí es como una terapia», le dice Residente a Billboard.

Con una gran variedad de parejas en todo el mundo, incluidos Bad Bunny y su novia Gabriela, Lionel Messi y su esposa Antonela y Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef, la idea de una cadena de besos es lo que comenzó este proyecto de tres semanas que parecía simple. primero, pero se volvió mucho más complicado de lo que esperaba.

«Lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan», explica Residente.

Además de hacer música, Residente se ha mantenido ocupado durante la cuarentena conversando con los presidentes de América Latina sobre cómo están lidiando con la pandemia en sus países. «Quería que la gente de Puerto Rico viera lo que otros presidentes están haciendo, que vea a otras personas con otras ideas», dice.

A continuación, Billboard se encontró con Resident para hablar sobre su nueva canción, grabar música mientras estaba encerrado y quién es el próximo en su lista para entrevistar.

¿En qué punto de la pandemia comenzaste a escribir «Antes que el mundo se acabe»?

Sabes, se suponía que debía lanzar mi álbum hoy, pero lo pospuse debido a lo que está sucediendo. Iba a lanzar un sencillo diferente, pero decidí cambiar la canción a algo que vaya más con la situación. Tenía una canción de fiesta pero ni siquiera tengo ganas de fiesta en este momento. Todo el concepto de esta canción nació hace tres semanas cuando comencé a escribir ideas sobre cómo dirigir un video desde mi casa mientras trabajaba con otros artistas en otras partes del mundo. Tengo la idea de tener una cadena de besos en todo el mundo. Pensé, esto probablemente sea simple, pero tendría que escribir una canción completamente nueva para este video. El era tener una cadena de besos alrededor del mundo de todas las clases sociales.

Me sentía ansioso por toda la incertidumbre cuando lo escribía y escribir para mí es como una terapia. Una vez que comencé a escribir la canción y a crear el video al mismo tiempo, pensé que iba a ser fácil porque era solo un beso. Pero lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan. Hablé con amigos que estaban dispuestos a besarse por el video y también comencé a hablar con personas directamente en Instagram. Hablé con más de 100 personas para esto y les expliqué que tenía que grabarse con una cámara y que si no tenían una cámara podría ser con un teléfono, pero tenía que ser horizontal. Fue muy complicado Hubo momentos en los que convencía a alguien y estaban súper interesados ​​y al final decían «Pero no tengo un compañero …»

¿Cómo ha sido para ti escribir y grabar música mientras estás en confinamiento?

Para esta canción, me grabé con un micrófono que tengo aquí. Era la primera vez que lo hacía yo mismo porque generalmente tengo a mi ingeniero. Luego, compuse la armonía de la música con una aplicación que tengo. Hablé con mi Leo Genovese, que es un genio, un pianista, y él me ayudó con otros acordes que quería tocar. Estaba escuchando mientras él tocaba el piano y decía: ‘Sí, quiero eso’ o ‘No, no me gusta eso’. Una vez que terminé la canción, me di cuenta de que necesitaba que fuera más larga porque tenía muchos besos. Entonces, hice una versión más larga de la canción, por eso decidí incluir diferentes voces en todo el mundo. Tengo gente de Marruecos, India, Senegal y Pakistán cantando mis letras en su idioma. Edité el video yo mismo usando Premiere. Me llevó un tiempo. Y luego llamé a un amigo de Argentina que hizo toda la tipografía a mano. Fue un proyecto muy agradable que me mantuvo ocupado y pensando menos en las cosas malas.

Además de hacer música, has estado entrevistando a presidentes de América Latina en Instagram en vivo. ¿Por qué querías hacer esto y qué querías lograr?

Lo que pasa es que aquí en Puerto Rico, tenemos un gobierno que no está bien, están haciendo todo mal. Luego, tenemos a Trump, que es el presidente con el que tenemos conexión porque somos una colonia de los EE. UU., Así que tenemos este gobierno y luego tenemos a Trump. Quería mostrar cómo otros presidentes están lidiando con esta pandemia. Y comencé con el presidente de El Salvador porque tiene la idea de dejar que las personas se queden en sus casas mientras las ayuda económicamente. Se estaba acercando a la pandemia de una manera agradable, para mí. No sabía nada de él y también quería entrevistarlo para entenderlo más, entender sus ideas y permitir que la gente hiciera preguntas. Y quería que la gente de Puerto Rico viera lo que otros presidentes están haciendo, que vea a otras personas con otras ideas.

Luego, hice la entrevista con el presidente de Argentina. Él está haciendo un buen trabajo también con la pandemia. Y con el presidente José Mujica de Uruguay porque es filósofo y quería saber qué tenía que decir sobre la situación. Paré con las entrevistas porque estaba trabajando en esto y esto consumió mucho de mi tiempo. Estaba escribiendo, haciendo música, produciendo el video, editando el video, pero quiero entrevistar a algunos presidentes y líderes más.

¿Triunfo?

Triunfo. Eso sería súper interesante. Lo haría, por supuesto, pero no creo que lo haga porque me va a buscar y se dará cuenta de que no le pediría que busque

0 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *