La recomendación de Químico Ultramega a los urbanos dominicanos

El exponente urbano Químico “Ultra Mega” recomendó a sus colegas del género urbano dominicano tener su propio sello discográfico para de esa manera apoyar a los nuevos talentos como lo está haciendo él y puso de ejemplo al “papá del rap” Lápiz “Conciente”.

El llamado, el intérprete se lo hizo, en el espacio “Bajo el Lente” que se transmite de lunes a viernes por Súper Canal 33, a Mozart la Para, Shadow Blow, Vakeró, entre otros.

“Yo creo que si los artistas tomarán eso en cuenta las cosas fueran mejor”, dijo a Richard Hernández.

Destacó que bajo su firma tiene cinco nuevos exponentes del movimiento a los cuales los está encaminando en el difícil mundo de la música urbana.

Químico dijo que Lápiz “va aportar” al género urbano incluyendo dentro de su nuevo álbum a dos de los artistas de su catálogo, al igual, que grabará con estos.

Sobre la tiraera entre Myke Towers y Bryan Mayers, con quien ha hecho colaboraciones por separado y que son muy amigos de él, expresó que: “quiero que la gente sepa que eso es un ejercicio musical; nosotros los artistas siempre nos tiramos para calentar la cosa”.

Anuel lanza nuevo disco titulado «Emmanuel»

El intérprete urbano boricua Anuel, lanzó su nuevo disco titulado “EMMANUEL”​,  una producción discográfica a gran escala con un formato vintage que rememora las grandes producciones de los años 90’’, ya que el disco ha sido dividido en dos partes A y B, porque contiene nada más y nada menos que 22 canciones inéditas que incluyen éxitos como​ “Secreto”​ (feat.​ Karol G) y​ “China”​ (feat. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin).​

​La nueva gran producción discográfica incluye colaboraciones de figuras de talla mundial, quienes fusionan el estilo trap-urbano del cantante con el hip-hop callejero, la balada-pop y hasta el Rock & Roll. El compositor, productor y baterista de​ Blink 182​ Travis Barker​ es una de las grandes sorpresas del álbum, quien se unió al “trapero” para darle vida al tema​ “No llores mujer”.​ ​ Otro artista anglosajón quien también aceptó ser parte de​ “EMMANUEL”​ fue​ Lil Wayne, quien “derrocha” sus líricas junto a Anuel en el tema​ “Ferrari”.​

​Siguiendo con la lista de colaboradores de primera clase, se encuentran el también líder del movimiento urbano​ Bad Bunny, con quien comparte dos temas del disco​ “Hasta que Dios diga”​ y​ “Así soy yo”​ y el rey de la balada-pop​ Enrique Iglesias, quien se unió a la producción discográfica en el tema​ “Fútbol y rumba”.

Otros de sus grandes colegas del género urbano como​ Yandel, Ñengo Flow, Mariah, Farruko, Zion, el mismísimo pionero del reggaetón​ Tego Calderón​ y el apodado “Dios del Rap”​ Kendo Kaponi, también forman parte de la tan esperada producción.​

Bajo el sello discográfico de​ Real Hasta La Muerte Records, el álbum cuenta también con renombrados productores como Gaby Music, Ervin Quiroz, Luis “Wichie” Ortiz y Mosty. Y, en lo que respecta al artista, seguirá caminando de la mano de su manejador Frabián Eli Carrión.​

Don Miguelo, primer urbano dominicano en presentar un concierto en vivo en YouTube

Luego de imponer su propio récord de audiencia en el país durante la cuarentena con sus populares Lives en Instagram, Don Miguelo persigue un nuevo propósito, ser el primer artista urbano dominicano en ofrecer un concierto completo a través de YouTube para todos sus suscriptores.

Sumando en su canal, hasta el momento, 731 mil seguidores, el artista urbano presentará este domingo 31 de mayo un concierto totalmente en vivo, a las 9:00 de la noche, hora que ha convertido en su propio toque de queda.

Con la participación de 12 músicos, los organizadores adelantaron que será un show a seis cámaras que quedará grabado y disponible en la plataforma digital para el disfrute de todos.

El intérprete de canciones como “La hoja se volteó” y “Nota de pasión” logró la conexión de 385 mil personas en línea al mismo tiempo en sus Lives que, además, en cada entrega fueron vistos por miles de seguidores.

Además, estrenó los sencillos “Carne” y “Lo vibró”, los cuales ascienden a los cuatro millones de reproducciones.

Miguel A. Valerio se encontraba trabajando en el que sería su primer concierto en la Arena del Cibao para celebrar los 15 años de “La cola de motora”, tema que lo catapultó al estrellato. Sin embargo, las condiciones sanitarias que enfrenta la República Dominicana no impedirán que el cantante urbano cumpla su deseo de repasar su trayectoria con sus seguidores.

El intérprete oriundo de San Francisco de Macorís suma a su carrera éxitos como “Ma’ taide”, “7 Locas”, “Adicción al contacto”, “El mario’ de tu mujer”, “Ella se cree” y “Pa’ qué túme saludas”, entre muchos otros.

Redes Sociales y Canal de YouTube: @DonMiguelo

Manny Cruz lanza su nuevo álbum “Bailando Contigo”

“Bailando Contigo” segundo álbum del cantante Manny Cruz, material que lleva más de un año produciendo, sin embargo aprovechó la cuarentena para dar los toques finales y tiene fecha de estreno para el próximo miércoles 27 de Mayo a través de todas las plataformas digitales.

Esta nueva producción cuenta con un total de 9 canciones, de las cuales 7 son merengues. En ella se encuentran: “Bailando Contigo”, “En Esta Navidad”, “15 Primaveras”, “Dime Que Si” Remix ft. Ilegales, “Marido y Mujer” ft. León Yamil (Be Crazy), “No Me Lo Creo” ft. Eddy Herrera y “Deja Vu” originalmente interpretada por Shakira y Prince Royce en bachata y la cual es co autoría de Cruz. Además cuenta con las versiones pop de “Bailando Contigo” y “En Esta Navidad”.

El disco cuenta con arreglos de Antonio González, Richy Rojas y Edwin García con quienes ha venido trabajando desde hace unos años. “Me llena de mucha alegría aportar mi granito de arena con este álbum a la historia de nuestro tan apreciado género el merengue y espero poder llevar un poco de alegría a cada persona que lo escuche”, expresó Manny.

La producción estará disponible a partir del miércoles 27 mayo en todas las plataformas digitales, gracias a la colaboración de su equipo de trabajo integrado por La Oreja Media Group y Focus Entertainment, responsables de la distribución y difusión de toda la música del artista.

Durante los dos últimos años, tras el gran éxito de “Sabes Enamorarme”, Manny se ha popularizado como uno de los relevos del merengue, conquistando los primeros lugares en las emisoras radiales y teniendo presencia en los principales Playlists de música tropical del mundo de las distintas plataformas digitales, logrando además una colaboración internacional con Elvis Crespo en “Imaginarme Sin Ti”, canción que ha sido todo un éxito en varios países desde su estreno en marzo de este año.

Rauw Alejandro regala a sus fans concierto virtual desde el Choliseo

El talentoso artista presentó algunos de sus mejores éxitos, incluyendo canciones como «Que Le Dé», «Toda (Remix)», «Detective», «Mírame», «Fantasías», y más. También contó con invitados especiales, quienes participaron virtualmente desde sus hogares para cantar grandes colaboraciones como, «Ponte Pa’ Mi» junto a Myke Towers y «Elegí» junto a Dalex y Lenny Tavarez.

Hacia la parte final del concierto, por primera vez en vivo, Rauw Alejandro cantó la versión acústica de su éxito internacional «Tattoo». Durante esta presentación, el artista expresó profundamente sus sentimientos, explicando lo agradecido que se sentía de cumplir uno de sus más grandes sueños. De este modo, invitó a su madre a la tarima, quien era la única persona presente como audiencia en el Coliseo, para compartir este emotivo mensaje a su lado, entregando un momento lleno de sentimientos, que indudablemente cautivó a todos los espectadores.

«¡La noche del concierto, fue una noche mágica! Realmente, no estaba preparado para ese show, yo solo me dejé llevar por lo que decía mi corazón, ¡Hicimos historia! ¡Gracias! El respaldo de todos mis fanáticos alrededor del mundo se sentía en el coliseo», expresó el cantante.

Rauw Alejandro es el primer artista urbano en implementar con éxito este tipo de formato de presentaciones virtuales, desde una prominente arena de conciertos como el Coliseo de Puerto Rico. Este concierto también representa un gran logro para la carrera del artista, ya que se trata de la primera vez en la que presenta su música desde dicho escenario.

El evento fue producido por Eric Duars de Duars Entertainment. A través de esta iniciativa, no solo se trajo momentos memorables para la audiencia del artista, sino también se logró causar un impacto positivo en la industria del entretenimiento dentro de la isla de Puerto Rico.

Gracias a este evento, se le pudo otorgar oportunidades de empleo a muchos de los trabajadores de la isla que se encontraban privados de encontrar trabajo debido a las circunstancias imprevistas por la pandemia. Sin embargo, todos los presentes en la producción de este evento, siguieron estrictamente las respectivas normas de higiene y distanciamiento social.

Residente habla ‘Antes que el mundo se acabe.

Mientras se refugiaba en Puerto Rico, Residente encuentra consuelo al escribir música durante estos tiempos difíciles.

Su nueva canción, «Antes que el mundo se acabe», sugiere que antes de que termine el mundo, «tenemos que besarnos ahora». «Me sentía ansioso por toda la incertidumbre cuando lo escribía y escribir para mí es como una terapia», le dice Residente a Billboard.

Con una gran variedad de parejas en todo el mundo, incluidos Bad Bunny y su novia Gabriela, Lionel Messi y su esposa Antonela y Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef, la idea de una cadena de besos es lo que comenzó este proyecto de tres semanas que parecía simple. primero, pero se volvió mucho más complicado de lo que esperaba.

«Lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan», explica Residente.

Además de hacer música, Residente se ha mantenido ocupado durante la cuarentena conversando con los presidentes de América Latina sobre cómo están lidiando con la pandemia en sus países. «Quería que la gente de Puerto Rico viera lo que otros presidentes están haciendo, que vea a otras personas con otras ideas», dice.

A continuación, Billboard se encontró con Resident para hablar sobre su nueva canción, grabar música mientras estaba encerrado y quién es el próximo en su lista para entrevistar.

¿En qué punto de la pandemia comenzaste a escribir «Antes que el mundo se acabe»?

Sabes, se suponía que debía lanzar mi álbum hoy, pero lo pospuse debido a lo que está sucediendo. Iba a lanzar un sencillo diferente, pero decidí cambiar la canción a algo que vaya más con la situación. Tenía una canción de fiesta pero ni siquiera tengo ganas de fiesta en este momento. Todo el concepto de esta canción nació hace tres semanas cuando comencé a escribir ideas sobre cómo dirigir un video desde mi casa mientras trabajaba con otros artistas en otras partes del mundo. Tengo la idea de tener una cadena de besos en todo el mundo. Pensé, esto probablemente sea simple, pero tendría que escribir una canción completamente nueva para este video. El era tener una cadena de besos alrededor del mundo de todas las clases sociales.

Me sentía ansioso por toda la incertidumbre cuando lo escribía y escribir para mí es como una terapia. Una vez que comencé a escribir la canción y a crear el video al mismo tiempo, pensé que iba a ser fácil porque era solo un beso. Pero lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan. Hablé con amigos que estaban dispuestos a besarse por el video y también comencé a hablar con personas directamente en Instagram. Hablé con más de 100 personas para esto y les expliqué que tenía que grabarse con una cámara y que si no tenían una cámara podría ser con un teléfono, pero tenía que ser horizontal. Fue muy complicado Hubo momentos en los que convencía a alguien y estaban súper interesados ​​y al final decían «Pero no tengo un compañero …»

¿Cómo ha sido para ti escribir y grabar música mientras estás en confinamiento?

Para esta canción, me grabé con un micrófono que tengo aquí. Era la primera vez que lo hacía yo mismo porque generalmente tengo a mi ingeniero. Luego, compuse la armonía de la música con una aplicación que tengo. Hablé con mi Leo Genovese, que es un genio, un pianista, y él me ayudó con otros acordes que quería tocar. Estaba escuchando mientras él tocaba el piano y decía: ‘Sí, quiero eso’ o ‘No, no me gusta eso’. Una vez que terminé la canción, me di cuenta de que necesitaba que fuera más larga porque tenía muchos besos. Entonces, hice una versión más larga de la canción, por eso decidí incluir diferentes voces en todo el mundo. Tengo gente de Marruecos, India, Senegal y Pakistán cantando mis letras en su idioma. Edité el video yo mismo usando Premiere. Me llevó un tiempo. Y luego llamé a un amigo de Argentina que hizo toda la tipografía a mano. Fue un proyecto muy agradable que me mantuvo ocupado y pensando menos en las cosas malas.

Además de hacer música, has estado entrevistando a presidentes de América Latina en Instagram en vivo. ¿Por qué querías hacer esto y qué querías lograr?

Lo que pasa es que aquí en Puerto Rico, tenemos un gobierno que no está bien, están haciendo todo mal. Luego, tenemos a Trump, que es el presidente con el que tenemos conexión porque somos una colonia de los EE. UU., Así que tenemos este gobierno y luego tenemos a Trump. Quería mostrar cómo otros presidentes están lidiando con esta pandemia. Y comencé con el presidente de El Salvador porque tiene la idea de dejar que las personas se queden en sus casas mientras las ayuda económicamente. Se estaba acercando a la pandemia de una manera agradable, para mí. No sabía nada de él y también quería entrevistarlo para entenderlo más, entender sus ideas y permitir que la gente hiciera preguntas. Y quería que la gente de Puerto Rico viera lo que otros presidentes están haciendo, que vea a otras personas con otras ideas.

Luego, hice la entrevista con el presidente de Argentina. Él está haciendo un buen trabajo también con la pandemia. Y con el presidente José Mujica de Uruguay porque es filósofo y quería saber qué tenía que decir sobre la situación. Paré con las entrevistas porque estaba trabajando en esto y esto consumió mucho de mi tiempo. Estaba escribiendo, haciendo música, produciendo el video, editando el video, pero quiero entrevistar a algunos presidentes y líderes más.

¿Triunfo?

Triunfo. Eso sería súper interesante. Lo haría, por supuesto, pero no creo que lo haga porque me va a buscar y se dará cuenta de que no le pediría que busque

Cardi B y Anuel AA se unen a Secreto, Black Jonas Point y Liro Shaq para ‘La Bebe’ Remix

Anuel AA y Cardi B están llevando a «La Bebe» al siguiente nivel. Las estrellas del hip-hop se unen a los prometedores artistas urbanos Secreto El Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq para un remix.

«Es emocionante saber que Cardi B y Anuel AA se unen a nosotros para lanzar el remix de La Bebe», dijo el creciente trío. «Es más que un sueño hecho realidad y esperamos que todos nuestros fanáticos lo disfruten al máximo».

El corte original, producido por BlackFreestylo y Geral La Melodia, se lanzó en diciembre y el video tiene más de 33 millones de visitas en YouTube.

La nueva versión, lanzada bajo los sellos GLAD Empire y Flow La Movie, presenta a Cardi B rapeando completamente en español. Escucha el remix de «La Bebe» a continuación:

Jhay Cortez le da “24 horas” a Bryant Myers para demostrar que es el más duro del trap

Jhay Cortez lanzó “24 horas”, un diss track contra Bryant Myers, este martes (12 de mayo). Este tema es una respuesta directa al pleito que han tenido en Twitter desde el fin de semana pasado, centrado principalmente en que Jhay sostiene que Myers usa escritores fantasma, a comparación de él, quien sí escribe y crea sus propias barras.

En “24 horas”, Jhay Cortez le da a Bryant Myers precisamente ese tiempo, (1 día) ―a partir del lanzamiento de la rola― para que le responda con unas rimas nuevas y no a través de redes sociales.

¿El objetivo del diss? Demostrar quién de los dos es más duro en el trap:

“Deja de postear y ponte a escribir. Ahhh verdad que tienes a los chamaquitos escribiendo”, tuiteó Jhay Cortez después de subir la canción a YouTube.

Me voy acostar, mañana yo escribo en par de horas y la subo de una”, tuiteó Myers en la madrugada de hoy (martes 12 de mayo), lo que significa que a más tardar esta noche tendremos su respuesta.  

Entre los mensajes que hubo por parte de Jhay contra Myers, este dijo que Hoswal y Cromo le hacían los temas. También destacó que él (Cortez) no solo pegaba con el trap, sino también en el reggaetón y cuestionó la labor de Bryant en este género.

Ya nadie graba contigo porque no eres negocio. ¡Dale gracias a Cromo que te salvó la carrera!”, fue uno de sus primeros tuits tirándole a Myers.

Las barras de “24 horas” contra Myers

“Yo estoy probado en cada pista que me monte”, dice Jhay Cortez en “24 horas”, donde también se refiere a Bryant Myers como chota ―soplón, informante de la autoridad, snitch―. Si tú te tardaste 5 años pa’ pegarle un tema solo”, es otra de las frases de Cortez contra Myers, quien ya lo bloqueó en Twitter. 

Sin embargo, Jhay Cortez toca el tema de cuando Bryant Myers y su mamá fueron secuestrados. En su reacción al diss trackArcángel reiteró su respeto a ambos y pidió que mantengan el beef en lo profesional y no se vayan a lo personal. “¡Que gane el mejor!”, dijo en un video que incluso fue compartido por Cortez. “Respeto de los que siempre soñé”, indicó Jhay sobre la opinión de Arcángel acerca de “24 horas”.

“Tú me mama’ el bicho”, es otra de las frases de Jhay Cortez en el track, donde también dice que de la ola de exponentes de trap que llegó en 2016, Bryant Myers se quedó atrás.

Si quieres te hago hasta la pista yo, cabrón”, llega a insinuar en el tema, donde también le dice: “Tú tienes ceja o tienes cara” “Ya tenemos un Anuel no necesitamos dos”.

 

Jhay Cortez lanza remix de su éxito “Cómo se siente”

Tras su recién ingreso a la prestigiosa lista de menos de 30 artistas latinos que han logrado romper la barrera de un billón de vistas en un video en YouTube, Jhay Cortez lanza sorpresivamente el remix para su tema Cómo se siente, junto a Bad Bunny.

La versión original del tema debutó en el chart latino de Apple Music en 64 países, y ha logrado una certificación oro por parte de la RIAA, además de 40 millones de streams combinados en plataformas digitales. Este nuevo remix promete llevar el tema a un nuevo nivel.

Conocido como “La Presión”, Jhay Cortez ha abierto camino para una nueva generación de artistas, pues en muy corto tiempo ha tenido importantes logros, como varias certificaciones multiplatino, tener uno de los cinco videos más vistos del mundo en el 2019, alcanzar el top 10 en el listado Hot Latin Songs, e ingresar a la lista Hot 100 de Billboard, por nombrar algunos.

“Jhay tiene un sonido muy fresco y letras que eran necesarias para esta nueva generación, es también un ejemplo para continuar inspirando a otros artistas”, manifestó en una ocasión el reguetonero colombiano J Balvin.

El ganador del GRAMMY por su trabajo como compositor, y la mente detrás de muchos éxitos alrededor del mundo, demuestra que no solamente tiene el reconocimiento de los medios y principales exponentes del género, sino que en su faceta como cantante está tomando un importante lugar en la escena musical urbana.